Decepción en la mente

Decepción en la mente

“Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra” Colosenses 3:2

¿Qué es esto de “concentren su atención”? ¿Qué son “las cosas de arriba”? ¿Qué son “las de las tierra”? Vivimos en un mundo pasajero. Nuestro tiempo es limitado aquí en la tierra. Estamos solamente de paso en esta tierra. Mateo 24:35 dice “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán”. Pero los que no creen en Dios igual son pasajeros en este mundo. Pablo exhortó a la Iglesia en Colosenses que “concentren su atención” en algo que no es pasajero. Sepas amigo que lo que haces es eterno. Aunque a veces sentimos que nuestro trabajo no está haciendo diferencia, pero si la hace. Por esto siempre tenemos que recordarnos a quien servimos y que es para la eternidad. La tendencia es perder la concentración y desenfocarnos. Es una disciplina de concentrarse en las cosas de arriba y no las cosas de abajo.

Pablo en el pasaje nos muestra que las cosas de arriba es “su vida está escondida con Cristo en Dios.” Que mas “la vida de ustedes se manifieste…en gloria”. Estamos escondidos con Cristo y para darle gloria. wow! Esto es algo eterno. Pero ¿qué son “…las de las tierra”? aquellas cosas que figuran en el vs. 5-10 “inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría….enojo, ira, malicia, calumnia y lenguaje obsceno…” que diferente debemos ser de este mundo. No tenemos que ser como los hombres de la vieja naturaleza, pero sí de la naturaleza de Dios que son esas cosas de arriba. No vivas bajo las cosas de este mundo; estamos en el mundo pero no somos de este mundo. Tenemos que ser diferente!

No somos esclavos de este sistema pero somos libres en Cristo. No te creas las mentiras del enemigo. ¿Qué no sirves? ¿Lo que haces no vale? No podemos caer en la decepción de este mundo y su sistema. Tenemos que vivir ajenos de todas las cosas de este siglo y dejar que Dios gobierne en nosotros. Fíjate que dice Pablo en que tenemos que concentrarnos “Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos. Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón. Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.” (vs. 15 – 17). No te caigas en la decepción del enemigo de tu mente. Las cosas de arriba traen paz de Dios en nuestras vidas. Concentra tu corazón en las cosas de Dios y no en este mundo.

Horarios de Reuniones

Lunes
Oración Unida – 19:00 hs

Miércoles
Oración Unida – 8:00 hs.
Instituto Bíblico Vida – 19:30 hs.

Sábados
Club Vida – 15:00 hs.
Vida Adolescente – 18:00 hs.
Vida Joven - 19:30 hs.

Domingos
Café Vida – 8:00 y 13:00 hs.
Reuniones Generales – 9:00 y 11:00 hs.

Contacto

Don Bosco 999, San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Horarios de Atención Oficina
Lunes, Martes, Miércoles y Viernes
8:00 a 13:00 horas

Teléfono
4743-9933

WhatsApp
+54 9 11 3039-4837

Visítanos


wp icon