“Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.” – Mateo 5:9
Seguimos en nuestra serie de las Bienaventuranzas en cómo ser felices en un mundo infeliz. En primer lugar reconociendo nuestra necesidad de Dios para ser feliz. Ahora queremos enfocar en lo que Dios quiere hacer con nosotros después de recibir de El. Tenemos que ser de bendición a otros. Vemos en Mateo 5:7-12, claves para ser de bendición a otros
- Vs. 7- Dichosos los compasivos, porque serán tratados con compasión.
Bendecir a otros con COMPASION- Aquellos que muestran gracia a otros como el Señor le mostro gracia a ellos que creen en El. De la misma medida que somos paciente con otros nos van a tratar de la misma manera. Lo que sembramos vamos a cosechar. Hay que desarrollar compasión en nuestras vidas.
- Vs. 8- Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios.
Bendecir a otros con CORAZON LIMPIO- Esta fe es simple en Jesucristo, por que han creído y recibido el perdón de pecados y la vida eterna. Los de corazón limpio son aquellos que Dios ha salvado y dado justicia como favor no merecido. Ver a Dios con un corazón limpio.
- Vs. 9- Dichosos los quetrabajan por la paz,porque serán llamados hijos de Dios.
Bendecir a otros con PAZ- Ellos que buscan ganar a otros para el Señor Jesucristo, quien crea en la palabra de Dios y busca traer paz a aquellos que están perdidos en pecado. Que ellos puedan llegar a conocer a Jesucristo como su Salvador y encontrar la paz eterna. El que gana almas es sabio. Hay que ser una persona de paz.
- Vs. 10- Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece.
Bendecir a otros con JUSTICIA- Aquellos que son hacedores de la paz son mal entendidos, menos apreciados, tratado mal durante la historia. Aun algunos han sido mártires y matado por que no le gustaron que les digan que son pecadores y escuchar la verdad. Vemos el primer paso en llegar a Cristo como salvador y entender que estamos bajo la condenación de nuestro pecado.
- Vs. 11-12- Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Alégrense y llénense de júbilo, porque les esperauna gran recompensa en el cielo.Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes.
Estamos poniendo en práctica el ser compasivos, trabajando por la paz, perseguido por causa de la justica, y listo para recibir los insultos para la gran recompensa en el cielo. Somos felices para bendecir a los demás con estas áreas en nuestras vidas. No podemos detenernos en actuar sobre las bendiciones de Dios y extenderlos a otros.
Un abrazo,
Rocco