Porque para Dios no hay nada imposible. -Lucas 1:37

El anuncio del nacimiento de Jesús fue acompañado con las promesas de Dios. Los imposibles para el hombre son POSIBLES con Dios. Examinemos cuatro áreas de Lucas 1:26-38 para ver lo que Dios hace posible.

I. Favor de Dios

Para ver las cosas imposibles cumplidas tenemos que entender que el favor de Dios está con nosotros. El ángel visitó a una joven virgen para mostrarle que estaba por ocurrir algo extraordinario en su vida. Es importante vivir bajo el orden y la dirección de Dios. Sus promesas son tremendas y son para todos los que están en Él. ¡Dios desea darnos su favor!

26 A los seis meses, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, pueblo de Galilea, 27 a visitar a una joven virgen comprometida para casarse con un hombre que se llamaba José, descendiente de David. La virgen se llamaba María. 28 El ángel se acercó a ella y le dijo:—¡Te saludo, tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo. 29 Ante estas palabras, María se perturbó, y se preguntaba qué podría significar este saludo.

II. No Tengas Miedo

Dios nos dice en el medio de las situaciones imposibles que no tengamos miedo. El plan del enemigo es llenar tu corazón con miedo por lo que va a pasar en el futuro; “la enfermedad es incurable”, “el matrimonio no va más”, “hijos están lejos de Dios” y tantas cosas que son imposibles. El Señor te dice: “No tengas miedo, …” Confía en mi y voy a guiar tus pasos. Segundo dice que “te ha concedido su favor” Dios quiere darnos su favor y apoyo en todo. Descansemos en Él sin miedo.

30 No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor —le dijo el ángel—. 31 Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32 Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, 33 y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin.

34 —¿Cómo podrá suceder esto —le preguntó María al ángel—, puesto que soy virgen?

III. Te Cubrirá

A nuestro lado está el Espíritu Santo. El Espíritu Santo trae paz y seguridad. Esta es la cobertura de Dios para tu vida y para mi vida. Tengo que extender mi fe hacia Él. Él me va a hacer sentir su presencia en los momentos imposibles.

35 El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios. 36 También tu parienta Elisabet va a tener un hijo en su vejez; de hecho, la que decían que era estéril ya está en el sexto mes de embarazo.

IV. Dios de lo Imposible

Tremendo tener el favor, sin miedo y la cobertura del Espíritu Santo sobre nuestras vidas para ver que “no hay nada imposible para Dios.” Querido amigo Dios quiere mostrarte que Él está cerca tuyo y va a hacer posibles los imposibles en tu vida.

37 Porque para Dios no hay nada imposible. 38 —Aquí tienes a la sierva del Señor —contestó María—. Que él haga conmigo como me has dicho. Con esto, el ángel la dejó

Un abrazo,
Pastor Rocco