“¿No dicen ustedes: “Todavía faltan cuatro meses para la cosecha”? Yo les digo: ¡Abran los ojos y miren los campos sembrados! Ya la cosecha está madura;” – Juan 4:35

Todos queremos ver avances, crecimiento y madurez en nuestras vidas, en los hijos, en las familias, los negocios, iglesia, y cuanto más. ¿De verdad quieres ver todo esto? ¿No te va a asustar? Vamos juntos al viaje de ver cómo podemos tener una mejor cosecha con menos fracasos y fatiga. Para esto hay algunos principios que tenemos que captar.

La primera es la Base de la Cosecha- vs. 34 – Jesús dijo que “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra…” Tener el deseo de: (a) conocer y después hacer la voluntad, (b) entender porque hemos sido enviado del padre, y (c) terminar la obra de Dios. Muchos no saben cuál es el plan y el propósito, por esto nunca van a completar la obra. Queridos, necesitamos visión para captar los propósitos.

Segundo, entender los pasos para la cosecha- vs. 35- “¡Abran los ojos y miren los campos sembrados! Ya la cosecha está madura” Jesús habla de urgencia de la cosecha- No podemos seguir esperando- Ya está el tiempo. ¿Qué es los que dice? (a) Abran los ojos- muchos tienen los ojos cerrados y no ven las oportunidades que están delante de ellos. Dice (b) Miren los campos- los lugares están listos pero hay que verlos. En inglés dice el pasaje que la “cosecha esta blanca” que está a punto de perder. Las plantas pasan de verde, a dorado, y después a blanco. Después de blanco comienza a morir. Así que (c) La cosecha está madura y listo para tomar. Tomemos los pasos de abrir los ojos, mirar y cosechar.

Tercero es reconocer quien es el Dueño de la Cosecha- vs. 36-38- “ya el segador recibe su salario y recoge el fruto para vida eterna. Ahora tanto el sembrador como el segador se alegran juntos. (a) El Sembrador es Dios que inició todo el plan de la redención del hombre. Nos hace partícipes en la siembra, pero sobre todo como segadores. Pero los dos se llenan de alegría por la cosecha. (b) Dios comparta su cosecha con nosotros. 37 Porque como dice el refrán: “Uno es el que siembra y otro el que cosecha.” Fíjate que dice también 38c – “y ustedes han cosechado el fruto de ese trabajo.” Hay que siempre reconocer que Él es el dueño, el jefe, el pastor de pastores, EL capo (te gustó eso), tenemos que reconocer que es de EL. Que más (c) Cosechamos lo que no nos costó nada. 38 Yo los he enviado a ustedes a cosechar lo que no les costó ningún trabajo. (d) Otros se cansaron 38b “..Otros se han fatigado trabajando…” No te fatigues. Si nos fatiga mucho, capaz es porque estamos haciendo nuestra obra y no la de EL. Tenemos que aprender a confiar y descansar en el Señor de la Cosecha.

¡La cosecha viene! ¿Estas preparándote? Pone las bases, Toma los pasos, y Descansa y Disfruta lo que el Dueño va hacer. Estoy con mucha expectativa lo que Dios va hacer. Espero que tengas muchos deseos para ver todo lo que Dios tiene. ¡Este va a ser un año de gran Cosecha! Creelo para tu vida!

Un abrazo,
Pastor Rocco