“Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes.” Filipenses 1:3
El 22 de Noviembre es el Día de Acción de Gracias en los EEUU, otros países festejan algo parecido en otros días. Este día era un día donde se daba gracias a Dios por la cosecha obtenido como provisión de Dios para subsistir. Creo que es muy importante ser una persona agradecida y vivir agradecida. Pero es muy frustrante y nos carga cuando sentimos que nadie toma en cuenta nuestro servicio para el Señor. Todos sabemos que estamos trabajando para el Señor pero es bueno que por lo menos sus líderes sepan que estas haciendo. El sentir que no hay aprecio por tu ministerio es fuerte y cuesta aceptar que parece que no valoran tu esfuerzo. Nos preguntamos si estoy haciendo algo que vale la pena y realmente va a hacer una diferencia en las personas.
Todos estos pensamientos y sentimientos pueden afectarnos mucho. Pero primero tenemos que reenfocar a quien servimos. Hebreos 12:2 dice “Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.” Me pregunto están nuestros ojos puestos en Jesús a quien servimos? Filipenses 1 comienza de esta manera “Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús.” Sepas Recuerda que sos un siervo de Cristo Jesús.
Segundo, tenemos que buscar nuestra satisfacción en el Señor y no en los hombres. Filipenses sigue con “a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos.” Pablo dio gracias a Dios por todos pero su satisfacción estaba en Cristo Jesús. Jeremías 17:5 dice “Así dice el Señor: ¡Maldito el hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza
y aparta su corazón del Señor!” Los hombres nos van a fallar pero nuestro gozo en el servicio viene del Señor y no de ellos.
Tercero, tenemos que descansar en Dios que estamos haciendo una buena obra y no podemos caer en el error de escuchar las palabras de desanimo que puede traer el enemigo a nuestra alma. Filipenses 1:2 – “Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” Nuestra confianza esta en Dios que nos da gracia y paz en todo momento. Así que amigo no te preocupes si nadie ve lo que estas haciendo o reconoces tu trabajo. Dios te tiene en cuenta y esta a favor tuyo.
Porque no te detienes a reflexionar en todo lo que Dios ha hecho y todas su bendiciones en tu vida. No seas una persona amargada por las cosas que te han pasado si no sea una persona agradecido con Dios. Viva agradecido y con gozo. No te olvides que nuestra meta es escuchar las palabras del Señor en Lucas 19:17 “¡Hiciste bien, siervo bueno! —le respondió el rey—. Puesto que has sido fiel en tan poca cosa, te doy el gobierno de diez ciudades.” Filipenses 1:6 dice “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.” Estamos en el camino. Como Pablo decía y te digo doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes y recuerda que constantemente oro por ti!
Un abrazo fuerte.
Leave A Comment