«Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso». – Apocalipsis 1:8

En este mes vamos a celebrar la primera venida de Jesús a la tierra. ¡Qué maravilla fue la primera venida de Jesús! Pero estamos expectante de Su segunda venida.

Es imposible separarlas. Jesús prometió que iba a volver por su pueblo.

El autor de Juan comienza hablando de “la revelación de Jesucristo” y dice vs. 5- “y parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y que por su sangre nos ha librado de nuestros pecados, al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, ¡a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.” Después comienza a hablar de la segunda venida. «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso».

Vamos a enfocar en cuatro momentos donde aparece la palabra “Mirar”. Que anuncian en el libro de Apocalipsis sobre Jesús y su venida.

Mirar significa “Fijar los ojos sobre; para ver con atención; para observar con cuidado.” Hay que observar con cuidado estos lugares en Apocalipsis.

I. Él Viene- Apocalipsis 1:7

7¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra.  ¡Así será! Amén.”

Él viene y todos verán con sus propios ojos. ¡Qué tremenda promesa que Jesús va a volver!. No importa donde se encuentra ni como se encuentra, la palabra de Dios declara la segunda venida de Jesús. El versículo declara que ¡“Asi será! Tenemos la promesa y certeza de que Cristo va a volver por su Iglesia. Debemos vivir con la expectativa de estas noticias. ¡Cristo viene!

II. Él esta a la Puerta- Apocalipsis 3:20

20 Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.

Jesús esta listo para entrar en el corazón de la gente antes de su segunda venida. Él está a la puerta y llama para entrar y cenar con todos los que desean tener una relación personal con Él. Es maravilloso saber que todos tienen la posibilidad de conocer al autor de la vida y que podemos pasar toda una eternidad con Él.

Oigamos la voz del Espíritu y abramos la puerta para que entre a nuestra casa y que pueda pasar tiempo con nosotros.

III. Él viene Pronto – Apocalipsis 22:7

«¡Miren que vengo pronto! Dichoso el que cumple las palabras del mensaje profético de este libro».

Su venida es pronta. Las palabras de la segunda venida en las Escrituras están siendo cumplidas. Estamos a la espera de Jesús en cualquier momento. Debemos vivir en el anhelo de que Jesús viene por su Iglesia. Necesitamos estar esperando su venida.

IV. Él viene con Recompensa – Apocalipsis 22:12

12 «¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho.

La venida de Jesús es una gran recompensa para todos los que están a la espera de Él. La promesa de Dios es que hay una corona para todos que están esperando la segunda venida de Jesús. ¡Qué grande es la recompensa que vamos a recibir a todos que desean a su regreso a la tierra! Decimos con todo nuestro corazón…

¡Maranata – Cristo viene!
Rocco