“Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.” – Lucas 2:11

I. Navidad es una buena noticia

En esa misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños. Sucedió que un ángel del Señor se les apareció. La gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor. 10 Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo.

Vivimos en un mundo lleno de miedo y temor. Vemos el día cuando apareció el ángel, la gloria del Señor los envolvió en una luz pero dice que se llenaron de temor. El ángel calmó la situación diciéndoles que no tengan miedo porque había traído buenas noticias. ¡Jesús es una buena noticia! En medio del dolor o del miedo Jesús quiere llenarte de Su presencia.

II. Navidad es Salvación

11 Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. 12 Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre».

El anunciamiento del nacimiento de Jesús fue una proclamación de salvación para todos los que en Él crean. Él vino de una manera tan humilde; como niño envuelto en pañales y en un pesebre. Esto nos muestra su empatía y la cercanía que Dios quiere que tengamos con Él. Jesús trajo la salvación para acercarnos al Padre.

III. Navidad es Paz

13 De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: 14 «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad».

15 Cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: «Vamos a Belén, a ver esto que ha pasado y que el Señor nos ha dado a conocer».

16 Así que fueron de prisa y encontraron a María y a José, y al niño que estaba acostado en el pesebre.

Cristo vino a un mundo lleno de conflicto y su venida fue para glorificar a Dios y traer a la tierra paz. Los ángeles se fueron al cielo y los pastores declararon que el Señor nos ha dado a conocer la venida del Mesías. Fueron de prisa a encontrar a María y José y al niño entendiendo que venía la paz al mundo, que es Jesús. ¡Navidad es Paz!

IV. Navidad es asombrosa

17 Cuando vieron al niño, contaron lo que les habían dicho acerca de él, 18 y cuantos lo oyeron se asombraron de lo que los pastores decían. 19 María, por su parte, guardaba todas estas cosas en su corazón y meditaba acerca de ellas.

Es asombroso la venida de Jesús al mundo. El impacto de Jesús es grande y transformador. Cuando oyeron esto los pastores se asombraron. El deseo de Cristo es cambiar y transformar vidas. El mundo se va a asombrar del poder de Dios.

V. ¡Navidad es Gloria y Alabanza a Dios!

20 Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído, pues todo sucedió tal como se les había dicho.

Regresaron glorificando y alabando a Dios por lo que Cristo es. Él está siempre presente para recibir a las vidas que entregan todo a Él. Los pastores reaccionaron a lo que habían visto y oído de Jesús. La palabra de Dios se cumplió tal y como se les había dicho. ¡¡Cristo es la maravilla de Navidad por eso Navidad es Gloria y Alabanza a Dios!!

Un abrazo,
Pastor Rocco