Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:—Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. -Mateo 28:18-20

I. Haz una invitación- Juan 1:40-46

Tu influencia como creyente tiene que afectar otras vidas. Vemos en este pasaje a personas que se encuentran con Cristo e imparten la noticia con otros.  En Juan 1:40-46,  Andrés dijo “Hemos encontrado al Mesías (es decir, el Cristo).”  Cuando encontramos al Mesías nuestra vida no vuelve a ser la misma y queremos compartir con otros lo que hemos vivido. Vemos primeramente a Andrés que  encontró primero a su hermano Simón”, Segundo, Jesús Se encontró con Felipe, y lo llamó.”  Tercero, Felipe buscó a Natanael.”  Cuando nos encontramos con Jesús hay un cambio en nosotros que nos tiene que llevar a invitar a los demás para que lo conozcan.

II. Cuenta tu historia- Juan 9:1-25

Todos tenemos una historia.  El ciego del pasaje de Juan 9, quien llegó a Jesús tenía un trasfondo en su vida de bastante desprecio, pero Jesús al obrar sanidad trajo gran influencia a la vida de los religiosos que se encontraban presentes. No podían y no querían entender lo que Jesús había hecho. Al final hubo un encuentro entre los padres y los religiosos, y estos dijeron  Vs. 20- “Sabemos que este es nuestro hijo- contestaron los padres-, y sabemos también que nació ciego.  Vs. 21- Lo que no sabemos es cómo ahora puede ver, ni quien le abrió los ojos.  Pregúnteselo a él, que ya es mayor de edad y puede responder por sí mismo.”  Y él respondió: “¡Yo era ciego y ahora veo!” .

Cuenta tu testimonio, lo que Jesús ha hecho en tu vida tiene poder para influenciar a los demás.

III. Se buen amigo- Lucas 5:27-30

Jesús fue amigo de los pecadores. Podemos acusar a Jesús de muchas cosas pero del hecho que él extendía su amor a las personas rechazadas por la sociedad es algo que no tiene explicación. Los religiosos tenían problemas con el afecto de Jesús hacia las personas que ellos mismos despreciaban. Ellos tenían un chip que la salvación era sólo para ellos.  Dios no podía amar a los “recaudadores de impuestos.” , Y cuando Leví invitó a Jesús a su casa, los religiosos no aguantaban y cuestionaban —¿Por qué comen y beben ustedes con recaudadores de impuestos y pecadores? Jesús dice “no vine para los sanos sino a los enfermos” . Él vino para buscar y salvar lo que estaba perdido. El fue “amigo de pecadores.”

¿Sos el amigo de las personas que necesitan de Jesús?

IV. Habla directamente- Hechos 2:1-41; 8:4-8, 26-40

Nuestro mensaje tiene que ser claro y directo. Dios nos está llamando a buscar y a extender su reino con una palabra certera para este mundo. No debemos mezclar las cosas, cuando él Espíritu Santo cayó sobre la Iglesia, fue para darles poder.  Dice Hechos 2:4 – “Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.”  Dios quiere darnos su poder para que seamos testigos de lo que hizo para poder compartirlo con todas las personas.  Hemos recibido la dirección del Espíritu para ir en pos de esta gente y entregar un claro testimonio de un Dios todopoderoso. Vs. 11- “ judíos y prosélitos; cretenses y árabes: ¡todos por igual los oímos proclamar en nuestra propia lengua las maravillas de Dios!»”

Proclamar a la persona de Cristo a todas las personas para su salvación.

V. Sirve a los demás- Juan 13:1-17, 34-35; Hechos 9

Toda influencia se convierte en servicio. Estamos llamados a servir esta generación.  Juan 13:23-  Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. 14 Pues, si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. 15 Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes.” Si lo llamamos Maestro y Señor tenemos que obedecerlo y hacer lo que él nos mandó, que es servir a los demás. Un encuentro con Jesús cambia también nuestra perspectiva acerca de servir a los que nos rodean. Hay que servir a los demás con amor y bondad como lo hacía nuestro Maestro.

VI. Se Coherente- Hechos 17:16-34

Pablo habló con coherencia.  Fíjate que dice Hechos 17:22– “Pablo se puso en medio del Areópago y tomó la palabra:—¡Ciudadanos atenienses! Observo que ustedes son sumamente religiosos en todo lo que hacen. 23 Al pasar y fijarme en sus lugares sagrados, encontré incluso un altar con esta inscripción: A un dios desconocido. Pues bien, eso que ustedes adoran como algo desconocido es lo que yo les anuncio.” Dios nos ha dado el mensaje de esperanza para el mundo. Tenemos que comunicarlo de la mejor forma posible y creativa. Dios está cerca vs. 27- “Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros,” Al final el mensaje fue muy claro vs. 30- Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan.” Nuestro mensaje, las buenas nuevas trae a las personas hacia el arrepentimiento.

Usemos la influencia del Espíritu Santo para impactar nuestro mundo y darles a conocer a Jesús. Cada uno de nosotros tiene la influencia en tu zona, la gente que te rodea. ¡Es necesario compartir a esel “Dios no conocido” de una manera que aquellos puedan entenderlo y conocerlo!.

Un abrazo,
Pastor Rocco