“Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad.” – Proverbios 3:1-2

La condición de tu salud espiritual es fundamental. Vamos verlo en las siguientes áreas, pero es importante resaltar las indicaciones “no te olvides”, “guarda en tu corazón” y estas cosas “prolongaran tu vida”y ‘traerán prosperidad” lo que indican buena salud de espíritu.

I. ¿Qué implica la Salud espiritual?
La salud espiritual implica pureza espiritual. Somos lo que comemos en el área física pero en el área espiritual también. El deseo de Dios es que haya santidad en todas las funciones de tu vida y esto implica tus emociones, tus actitudes y tus reacciones. No podemos separar ninguna de estas partes ya que la salud espiritual es integral. David en el Salmo 1:3 escribió -“Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!” Tu salud espiritual tiene que dar fruto y prosperar.

II. ¿Dónde se puede encontrar la Plenitud?
El único lugar para encontrar la plenitud es en Dios. Él tiene mucho interés en tu salud espiritual. La plenitud de Su presencia tiene que ser fundamental en el encuentro con Él. En Juan 6:68- Pedro respondió “Señor —contestó Simón Pedro—, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.” No hay otro u otra cosa que pueda ocupar el lugar de la presencia de Dios en la vida de sus hijos. ¿Dónde se encuentra tu plenitud?

III. ¿Cómo vivir lleno del Espíritu Santo?
La única forma de vivir una verdadera vida cristiana es “llenos del Espíritu.” Pablo escribió en Efesios 5:18- “No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.” Es algo permanente no una sola vez. Debemos continuamente ser llenos del Espíritu Santo. Vivir la vida diaria llenos de ÉL, sin perder la fuerza en la búsqueda de Dios en ningún momento.

IV. ¿Cómo mantener tu salud espiritual?
Hay que continuar manteniendo nuestra salud espiritual sana. No es fácil pero hay que pelear para conservar una vida en pleno crecimiento. Nuestra tendencia es perder el fervor pero no hay que perderlo sino reforzarlo para que crezca diariamente. La forma de hacerlo es como Pedro lo describió en I Pedro 2:2-“deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación,” Es importante tener un deseo siempre ansioso de que Su palabra sea fuerte y poderosa en nuestras vidas!

Es un gran desafío el tener una salud espiritual sana en cada momento, siendo llenos y siempre anhelando la llenura del Espíritu Santo. El te esta buscando para tener un encuentro personal contigo y que puedas gozar de buena salud espiritual!

Pastor Rocco