“Pero el ángel les dijo: “No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.” – Lucas 2:10-11

¿Que es lo que encontramos en las buenas nuevas de Jesus?

I. No tengan miedo- parece interesante que es un mandato del ángel. Las Buenas Noticias pueden provocarnos miedo a nosotros que estamos en un mundo caído, un mundo lleno de preocupación. Tenemos que tener en cuenta la necesidad de rechazar todo tipo de miedo a esas buenas noticias de parte de Dios.

II. Traigo buenas noticias- vs. 11- “Ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor”– ¡El nacimiento de un salvador para la humanidad es una tremenda noticia de victoria!. Las noticias son buenas y agradable, Cristo vino para buscar a los perdidos y todos estamos perdidos y no tenemos salida. ¡Navidad es buenas noticias! Recibamos las noticias y aceptemos el plan de Dios para la salvación de la humanidad.

III. Motivo de mucha alegría- Estas noticias nos dan mucha alegría, la venida de Cristo nos da gozo porque un salvador ha venido del cielo para salvar la humanidad. Podemos vivir con alegría día a día en el plan de Dios para nosotros.

IV. Todo el pueblo- es para TODO el pueblo. No para un grupo selecto sino para todos los que aceptan el plan de Dios. El propósito de Dios es que todos tengan acceso a Él a través de Cristo Jesus. Juan lo expresa así en Juan 3:16 “Porque tanto amo Dios al mundo, que dio a su Hijounigénito, para que todo el que cree en el no se pierda, sino que tenga vida eterna.”

El secreto de encontrar las buenas nuevas y recibir la alegría que Jesús nos regala, es creer. Hay que creer para tener acceso a las buenas noticias. El Salvador ha venido para transformar tu vida y mi vida pero tenemos que tomarlo por fe. ¡Hoy hay buenas nuevas en Cristo!

Que tengas una linda Navidad,

Pastor Rocco