“Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. 12 Que el Señor loshaga crecer para que se amen más y más unos a otros, y a todos, tal como nosotros los amamos a ustedes.13 Que losfortalezca interiormente para que, cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos, la santidad de ustedes sea intachable delante de nuestro Dios y Padre.” -1 Tesalonicenses 3:11-13

Estás preparado para crecer en el 2015? El crecimiento demanda cambios. Muchos quieren cambios pero no quieren cambiar. Una de las definiciones de locura es: “hacer la mismas cosas y esperar diferentes resultados”. No podemos seguir haciendo las mismas cosas como venimos haciendo y ver un resultado diferente.
Debemos CAMBIAR para crecer! Presentamos las siguiente áreas en las que debemos crecer: Amor, Unidad, Fortalecidos en Cristo, y Santidad.
Seguro que deseas cambiar? Parecen difíciles pero veamos cómo podemos realizar progresivamente estos cambios:

Primero, Crecer en Amor a Cristo, a nosotros mismos, y a nuestro prójimo.
La base de todo crecimiento es amor. Amor no guarda ningún rencor.Como??? Al guardar rencor sentimientos de autocompasión, y odio no podemos amar. Debemos aprender a soltar esta clase de situaciones en la vida. Si no, la situación nos va a dominar. Entregar esos sentimientos al Señor todos los días ya que cada tanto el recuerdo de esa ofensa o situación, reciente o de hace tiempo, viene a instalarse en nuestro corazón. Tenemos que aprender a perdonarnos a nosotros mismos. Es difícil porque vivimos con nosotros mismos todos los días. Este amor debe extenderse a otros. Si no amamos a otros no podemos avanzar.

Segundo, Crecer en Unidad, entender que somos un cuerpo, Trabajar por el bien de todos, y esta unidad nos hace vencer. La unidad no viene sola, hay que esforzarse para trabajar en conjunto. Somos muy egoístas y queremos todo para nosotros. Es mirar la necesidad de otros y el bien del cuerpo. Preparados para crecer en unidad demanda cambios fuertes.

Tercero, Crecer fortalecidos en Cristo, nuestra fuerza viene del Señor, debemos ser , gigantes en la fe, y llenos del Espíritu Santo. Las obras de Cristo deben operar en nuestras vidas. El apóstol Pablo escribió estas palabras a Timoteo para animarlo a seguir adelante fuerte y firme en todo sufrimiento y dificultad: Como escribió en Filipenses 4:13- “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” No eres un fracaso, éste será un año de cambios, transformación y crecimiento. Nuestra Fortaleza viene de Jesús.

Cuarto, Crecer sin mancha y en Santidad, saber que somos santos en Cristo Jesús, cuidemos nuestra vida, y vivamos en Santidad. Esto abarca todas las áreas de nuestra vida. Si vamos a crecer y ver una cosecha grande debemos despojarnos de las cosas de esta mundo. No podemos dejar ninguna puerta abierta para el enemigo. Sacará a todos los demonios del infierno si es necesario para tentar y desviar nuestra vida. Debemos tener cuidado! La santidad comienza en nuestra forma de pensar, hablar y actuar. No le demos ningún lugar para tomar en nuestra vida.

Este palabras de Tesalonicenses son para prepararnos para la venida del Señor. Hay señales alrededor nuestro pero no sé si estamos prestando atención. Como Juan el Bautista preparó el camino del Señor Jesús está preparando su Iglesia para una cosecha mayor antes de su segunda venida. Es tiempo de CRECER!!!

Un abrazo,
Pastor Rocc