“Ustedes deben orar así: “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, 10 venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
11 Danos hoy nuestro pan cotidiano. 12 Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.13 Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno.”  – Mateo 6:9-13

Señor enséñanos como orar! El deseo de cada creyente debe ser aprender a orar mas y mejor todo los días. Le preguntaron a George Mueller ¿Cuanto tiempo toma para orar? El dijo que “estoy siempre en el espíritu de oración. Mientras camino, mientras me acuesto, me levanto. Las respuestas están siempre llegando.” Interesante que las respuestas sigue llegando. Si no estamos escuchando en oración podemos perder lo que Dios quiere decirnos. El poder de la oración esta en ser atento de la voz de Dios.

Los discípulos quieren saber como se ora. Este es un buen modelo de oración.

I. Adoración
“Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino”
Antes de nada tenemos que demostrar la gloria de Dios y honorarlos con nuestras labios. Nuestra boca pueden estar llena de quejas y murmuración, ¿Por qué no comienzas a llenar tu boca con adoración a Dios todo poderoso? Tal vez es porque no creemos lo que oramos? Gordon Fee comento que la falta de oración es por que somos “ateos de la fe”.

II. Suplicaciones
“hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.Danos hoy nuestro pan cotidiano.”
Tenemos que aprender a orar de acuerdo con la voluntad de Dios y no de nuestros deseos. Es difícil pero la verdad que tenemos que aprender a confiar en el. El sabe lo que es lo mejor. Aunque muchas veces dudamos de esta.

III. Confesión
“Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.”
Una parte muy importante de la oración es sacar todo lo que puede detener nuestras oraciones. La falta de perdón es algo que puede detener en gran manera nuestras respuestas de Dios. No es solo si tengo algo contra alguien PERO Mateo 5 dice 23 “Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,24 deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda.” Es fácil si tengo algo contra otro pero ir a hablar con alguien que puede tener en contra de nosotros. Tenemos que ir a hablar con esta personas.

IV. Suplicación
“Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno.”
Que el Señor nos guarde de las tentaciones y maldad alrededor de nosotros. La petición que el nos guarda de “caer” y de las trampas alrededor y tenemos que estar atento por que Dios puede “librarnos”. El único que puede guardarnos es EL y su palabra operando en nosotros.

V. Gratitud
Porque tuyo es el reino, El poder y la gloria, Por los siglos de los siglos. Amen
Algunas versiones termina con esta parte y creo que esta en el espíritu de la oración y volver a dar gracias a Dios y adoración por todo lo que EL ES, y no en lo que hace. Dios es bueno aunque no sentimos en momentos o no creemos pero tenemos que enfocarnos que Dios es Dios.

Nunca vamos a descubrir el Poder de la oración si no lo hacemos. Debemos mantenernos siempre en el “espíritu de oración” como dice Mueller. La oración debe ser una manera de vivir y escuchar la voz de Dios! Las respuestas va a llegar.

Un abrazo,
Rocco