“Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor. ¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro.” – Apocalipsis 2:4-5

La Iglesia en Éfeso tiene todo en orden: Obras, trabajo, perseverancia, ha soportado las situaciones difíciles, las pruebas, han tenido discernimiento para con los mentirosos, que han perseverado en medio de sufrimientos, del desanimo. Pero ahora la palabra difícil es “SIN EMBARGO”. ¿Que son las cosas que son un “SIN EMBARGO” en nuestras vidas? Todo excelente y bien cumplido PERO!!

¿Qué son las cosas que pueden hacernos abandonar nuestro primer amor? ¿Situaciones? ¿Malas decisiones? ¿Engaños? ¿Decepciones? ¿Falta de perdón? ¿Mentiras? ¿Qué puede ser en tu vida? Cuidemos nuestras vidas de las cosas que pueden sacar “el primer amor.” Nadie pierde su primer amor de un día para otro. Es un desliz de todos los días. Hay que cultivar el amor. Abandonar es “dejar sola o sin atención ni cuidado a una persona, animal o cosa.” Es fuerte el hecho de abandonar, si lo podemos identificar YA debemos poner atención a esto.

¿Qué tenemos que hacer es? Arrepentimiento, Volver y hacer lo que hicimos en el principio. Tenemos que actuar ahora. No postergar lo que hay que hacer en este momento. Dar vuelta la situación y volver donde se cayó. Si seguimos el mismo camino vamos a llegar mas lejos de donde tenemos que estar.

¿Cuáles son las señales de volver al primer amor?

1- Deseos de estar con el Señor
2- Hambre y Sed de su presencia
3- Querer hacer la voluntad de Dios
4- Cumplir Su Palabra

Pidamos a Dios que nos ponga en medio de los siete candelabros de oro. Que se pueda manifestar SU presencia en nosotros todos los días. Que la presencia del Espíritu Santo esté en medio de nosotros, en toda nuestra vida. Que podamos caminar en esta vida con pasión, con el mismo amor de Jesucristo.

Querido amigo, dejemos los “sin embargo” en la vida y corramos a arrepentirnos, que podemos volver al primer amor. El esta esperando. ¿Quieres?

Volviendo a nuestro primer amor,

Adelante,
Pastor Rocco