“Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. Gracias a ella fueron aprobados los antiguos. Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve.” – Hebreos 11:1-3

Leí un artículo hace poco en el libro que se llama “La muerte de la familia” el autor dice: “no necesitamos la familia, que se destierre la familia completamente de la humanidad, porque es la herramienta principal del imperialismo, oprime y esclaviza a la mujer; que no haya distinción de sexos, que se acaben los matrimonios, que se quite la palabra maternidad de todos los idiomas, que se vaya todo tipo de amor entre la humanidad porque son los aliados de esta opresión.”

El autor sigue preguntando “Si la familia llegara a desaparecer; ¿Quién va a criar a los hijos? ¿Quién les enseñará a socializar? ¿Quién enseñará los valores morales?” Muy buenas preguntas. Somos testigos de los resultados de un “experimento social” que no funciona. Dada las complejidades necesitamos la ayuda de Dios en estos tiempos tan difícil. El plan de Dios no es celos, peleas, egoísmo, y anarquía. Es valorar las bendiciones de otros, tener harmonía, ser dadivoso, y sujetos al gobierno de Dios. ¿Como vamos a levantar Campeones en la Familia? Necesitamos fe en Dios y la fe de Dios.

Debemos tener Familias firmes en la Fe, que dice Hebreos 11:7a “Por la fe Noé, advertido sobre cosas que aún no se veían, con temor reverente construyó un arca para salvar a su familia.” Tenemos que tener como Noé una visión superior, ver lo que los demás no ven. La fe va a salvar tu familia. En Génesis 6-8 relata de la historia de Noé. Que tardo 120 años para hacer el arca en el desierto, pero mira que dice:
a. Noé creyó en la palabra de Dios – la decisión es tuya de creer o no
b. Noé no fue detenido por la falta de creencia de los que se burlaron de él.
c. La fe de Noé fue un juicio para los demás.
d. Noé fue justificado por la fe (Génesis 6:9) “dikaios” justificado

El articulo continuo diciendo que el Dr. Armand Nicolai de la Escuela de Medicina de Harvard dice: “El incremento de madres solteras que trabajan fuera de casa, el cambio constante de lugar de residencia, el dominio de la televisión en la casa, la ausencia de control de la sociedad, la confusión moral de la sociedad, la falta de comunicación en la familia, y el divorcio; están haciendo familias incapacitadas, desintegradas, con enfermedades emocionales. En la próxima generación, el 95% de las camas en los hospitales serán ocupadas por personas con enfermedades mentales, habrá más asesinatos de personas que están en autoridad, la violencia intrafamiliar aumentará, incluyendo asesinato intrafamiliar y suicidio.” NO ESTAMOS MEJORANDO COMO FAMILIA. Tenemos que cambiar algo si queremos vencer los ataques.

Comenta el articulo que “hace 30 años, 1 matrimonio de 500 se divorciaba, (entre los cristianos), ahora las estadísticas son, 1 de dos matrimonios se divorcia, exactamente igual que los incrédulos.” Que problemas serios?? Que vamos hacer??

La fe nos va a dar una herencia como dice Hebreos 11:7 b “Por esa fe condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia que viene por la fe.” El futuro de tu familia es esperanza en las promesas de Dios. Moisés cruzo el mar para una nueva etapa. Como dice vs. 29 “Por la fe el pueblo cruzó el Mar Rojo como por tierra seca; pero cuando los egipcios intentaron cruzarlo, se ahogaron.” No nos vamos a ahogar.

Vamos a salir en victoria pero tenemos que trabajar fuerte en esta tarea.

Creo que hoy mas que nunca tenemos que hacer la declaración de Josué 24:15 “Pero si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor.”

Con Fe en Dios vamos a ser Campeones en la Familia,

Un abrazo,
Rocco