“Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.” – Mateo 7:7-8

Todos tenemos deseos para 2014. Voy a dejar de hacer, voy a empezar a hacer esto, promesas y promesas. Muchas veces ni duran una semana que ya estamos rompiendo las promesas. Sabes que Dios tiene deseos para tu vida? Sus promesas son sí y amen en Cristo Jesús. Hay tres imperativas en Mateo 7:7 que tenemos que activar en este nuevo año. Pedir, Buscar, y Llamar y el énfasis debe estar puesto en seguir pidiendo, buscando y llamando. Porque tu Padre Celestial quiere recibir tus clamores. No hay que detenerse. Voy a mencionar los tres, pero el enfoque estará en el segundo, que es el más profundo.

Qué hacemos con estos tres deseos de Dios?

I– Saber pedir con desinterés, pedir con fe que es la clave de la oración, y hacerlo sin cesar. Todo con sinceridad y cortesía. No lo hacemos sin un corazón de confianza en Dios. Mateo 7:9-10 dice “»¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pescado, le da una serpiente?” Nos está enseñando que nuestro Padre quiere y desea suplir todo nuestros deseos. El siempre tiene lo que es mejor para nosotros en sus deseos, aún cuando nosotros no tenemos ni idea de como el puede hacerlo.

II– Buscar y encontrar tiene que ver con la persistencia y resistencia. Mateo 7:11 dice “Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!” Nosotros en nuestra condicióncaída, pecaminoso deseamos darles buenas cosas a nuestros hijos cuanto mas quiere dar nuestra Padre cosas terminas a sus hijos. Lucas 11 que es el pasaje parella dice vs. 13“Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!” El quiere dar su Espíritu Santo a todos!!!

Miramos cuatro aspectos de buscar.

1- A quién buscar – Quién es el Dios? Cómo es? A quien invocamos para nuestra necesidad! Los rabinos Judíos gustaron de orar. Es un Dios de amor que desea cosas maravillas para tu vida. Es un Padre que da buenas cosas a los que piden. Cómo es tu imagen de tu padre? Es tus pensamientos son destorcidos. En Santiago 1:17“Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras.” Aprendemos quién es Dios Padre, quien quiere que le busques.

2 – En dónde buscar– El Rey Salomón, el hombre más sabio, en 1 Reyes 3:3 “Salomón amaba al Señor y cumplía los decretos de su padre David. Sin embargo, también iba a los santuarios paganos para ofrecer sacrificios y quemar incienso.” Cuidado donde estas buscando. No te vayas a lugares equivocados para ofrecer tus ofrendas al Señor. No vayan a los altares y dioses de este mundo. Tus ofrendas y diezmos pertenecen al Señor, no lo robes del Señor. Si estas necesitando sabiduría en Santiago 1:5 dice: “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.” Dios dará generosamente su sabiduría a los que se la piden.

3- Cómo buscar– Escucha el deseo de Dios al profeta Jeremías 29:13“Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.” Tenemos que buscarle con todo el corazón. Tenemos que buscarle con anhelo, pasión, dedicación, con insistencia, dice en Lucas 18 de la viuda insistente que: vs. 1 “Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse. 2 Les dijo: «Había en cierto pueblo un juez que no tenía temor de Dios ni consideración de nadie. 3 En el mismo pueblo había una viuda que insistía en pedirle: “Hágame usted justicia contra mi adversario.” 4 Durante algún tiempo él se negó, pero por fin concluyó: “Aunque no temo a Dios ni tengo consideración de nadie, 5 como esta viuda no deja de molestarme, voy a tener que hacerle justicia, no sea que con sus visitas me haga la vida imposible.” Como termina este pasaje “8 Les digo que sí les hará justicia, y sin demora. No obstante, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?»” Busquemos al Señor en fe y perseverancia.

4- Encontrar la respuesta. Nuestro Padre va contestar nuestros deseos. No tiene porque 1- No piden 2- piden con motivos egoístas Santiago 4:2-3 “Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. 3 Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones.” No tenemos porque no pedimos y si pedimos lo hacemos con malas intenciones. Que Dios nos ayude a pedir con intenciones que pueden agradar a Dios sin egoísmos sin motivos erróneos, pedir sin nuestras propias pasiones. Pero deseamos de Dios y hacerlo con fe. Dios quiere contestar nuestras oraciones más que lo que nosotros queremos. Vamos a encontrar la respuesta en EL.

III. Llamar y abrir. Dios va abrir muchas puertas en 2014. Tenemos que llamar pro-activamente, perseverando, y rogando que nos abra puertas de bendición. Todo el llamar tiene que ver con la diligencia. Mateo 7:12 “Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas.” Cuando Dios abre las puertas, no te olvides tu tratado con los demás. Si detenernos en Pedir, Buscar y seguir llamando por todo lo que Dios tiene para nuestra vidas en 2014!

Lo mejor de Dios para este año,
Pr Rocco DiTrolio